Los adoquines de Zaragoza son caramelos de distintos sabores que están envueltos con la imagen de la Virgen del Pilar.
Los adoquines Zaragoza ahora mismo están adaptados a todo tipo de tamaño y de gusto, pero cuando comenzaron comerse unos era una aventura.
Los adoquines Zaragoza eran grandes y duros, acabarse los caramelos adoquines de Zaragoza era una aventura y mas vale que tuvieras una tarde entera dedicada a saborear estos caramelos.
Yo recuerdo que en casa compraban 1 caramelo, podréis pensar que mis padres no querían endulzarnos la vida, pero no creas…..sigue leyendo.
Somos dos hermanos y en casa compraban 1 caramelo, y aunque éramos pequeños y traviesos no reñíamos por los caramelos , era tan grande que teníamos para días.
Al llegar a casa mi padre sacaba un trapo y envolvía el caramelo, después cogía el martillo y lo machacaba.
No creáis, que el hombre sudaba dándole martillazos al caramelo, después nos daba distintos trozos, y teníamos caramelos para distintos días.
Al quitarle el papel al caramelo, nos aprendíamos la jota que llevaba dentro y nos reíamos con la tonadilla que le dábamos, nos hacíamos muy cansados cantando esa letra.
Salir a comprar los caramelos adoquines de Zaragoza era una fiesta que se repetía pocas veces al año, normal, con el tamaño del caramelo, teníamos para días.
Íbamos a la tienda y cada vez era uno el que elegía el color y el sabor.
Cuando eran las abuelas las que nos compraban los caramelos, los bendecían, iban a la Basílica del Pilar a ver a la virgen y pedían por nosotros y que nos bendijeran el caramelo.
Ahora mismo los sabores que se comercializan son:
Anís,
Naranja,
Fresa,
Limón.
Y los tamaño:
8 grs, el adoquín mas pequeño.
25 grs
75 grs
250 grs
Y el adoquín mas grande de 500 grs.
Elige entre las opciones que te ofrecemos y disfruta del adoquín Zaragoza, el caramelo mas delicioso de toda Zaragoza.
Todos los caramelos llevan la imagen de la Virgen del Pilar en la envoltura, y además contienen letras de jotas “picaronas” que hacen disfrutar de un rato muy agradable.